jueves, 28 de julio de 2011

Something, por Paul

El día de hoy me encontró haciendo lo mismo que he hecho 800 millones de veces: llorar con el video Something del recital de Paul.

El día del recital, yo ya sabía que iba a tocarla, y que iban a aparecer fotos de George en el clímax. Ya lo sabía. Sin embargo, cuando apareció la primer foto, sentí que una mano invisible me estrujaba el corazón sin piedad. Tuve que sentarme para ponerme a llorar como una marrana. Mi novio, al lado mío, me decía "¡pero mirá, amor, mirá, te lo estás perdiendo!", y volví a mirar la pantalla y emocionarme con cada hermosa imagen de George.
Cada vez que veo el video de ese día, me pasa lo mismo. Yo ya sé exactamente qué foto va a aparecer, qué gesto hace Paul, en qué mili-segundo cambia.. Sé todo.
Pero cuando aparece la primera foto, me largo a llorar.
¿Qué pasa?

Yo creo que se trata de algo bastante sencillo: para mí, ese fue el funeral de George.
Cuando murió, yo no conocía a nadie que entendiera mi dolor. Al día siguiente de su muerte, le pregunté a mi hermano (que es el que me hizo fan de los Beatles) "¿no estás triste por la muerte de George?" a lo que respondió "No. Ayer se murió, ayer estuve triste".
Yo estuve triste por meses. Veía una foto de George y me ponía a llorar (toda la pared de mi habitación empapelada de fotos de los Beatles, imagínense el mar de mocos y lágrimas).
Cuando me sentía cercana a alguien y le contaba que estaba sufriendo por la muerte de George, siempre sonreían y me miraban con cara de "Es un chiste, ¿no?".
Nadie nunca entendió lo dolorosa que fue su muerte para mí.

Y ese día, luego de 9 años... me encontré en un estado lleno de miles de personas a las que sí les importaba. En el escenario, un hombre que incluso la sufrió más que yo. Dándole un homenaje hermoso y recordándolo con muchísimo amor.
Esos 5 minutos fueron el funeral de uno de mis mayores ídolos. Y quiero personalmente agradecerles a todos los que estuvieron ahí, sintiendo exactamente lo mismo que yo y abrazándome con sus "I DON'T KNOOOOOWWWW, I DON'T KNOOOOWWWW!!". Gracias, chicos. Muchas gracias, de verdad.


3 comentarios:

  1. Comparto 100% lo que decís. Tenerlo ahí a Paul, cantando esa canción, recordando a su amigo George. Al toque, en ese momento, a 20 mts de el, se me vino a la cabeza el vídeo de la nota que le hacen el día que George Murió (http://www.youtube.com/watch?v=Y9jKLiVjok4), que aunque se muestra, tal vez un poco frió, fiel al estilo Ingles, se ve que esta totalmente devastado.
    George es mi Beatle favorito, su música y su espiritualidad es continuamente mi guía.
    Gracias por poner mi vídeo, es un placer que acompañe tan grato relato.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. JuAnMa: A mí me rompe el alma el video de Paul hablando el día de la muerte de John. Se nota que tenía la cabeza en cualquier lado y estaba como "negado". Quizás le pasó lo mismo con lo de George.
    Gracias a vos por subir el video! =)

    ResponderEliminar
  3. Mechicabota, si bien no entro mucho siempre te leo (y en Wasabi tb). Este post no lo había visto, ahora tengo un nudo en el pecho q me mata, es terrible. Mi viejo es fan desde jovencito y mis cassettes de la infancia eran de los Beatles... ahora me voy a llorar al baño de la ofi.

    ResponderEliminar