miércoles, 8 de diciembre de 2010

30 años

Hoy hace 30 años de la muerte de John Lennon, y todos los años me deprimo igual. A pesar de que su muerte sucedió 7 años antes de mi nacimiento.
John es para mí más que un Beatle, un músico, un tipo... John para mí es algo que ni siquiera tiene denominación. Él  siempre estuvo conmigo.
Cuando era chiquita me dió la razón para aprender inglés, la fuerza para saber que no estaba mal ser diferente. De adolescente me hablaba.
Sea lo que fuere que estuviera sintiendo, John me daba consejos o me hacía saber que él me comprendía.

Si me sentía perdida, sin saber que rumbo tomar en la vida, sonaba la canción "How?" en la radio, en la que John dice "¿cómo puedo ir hacia adelante si no sé hacia dónde estoy mirando?".
Sonaba "hold on"; "cuando estés solo, y no haya nadie más, sólo te tendrás a tí mismo y te dirás: aguanta!".

Siempre, de alguna manera, me sentí acompañada toda su vida por su presencia. Me hizo sentir especial, fuerte, confiada. Me ayudó a llorar mis penas, a comprender mis debilidades. John es más que un músico para mí; es parte de mi vida.

Lo amo muchísimo. Y no me entiendan mal, no lo amo como una gruppie, no estoy enamorada de él. Simplemente lo amo. Veo videos de él, y siento una muy fuerte sensación de cariño en el pecho. Me encanta ver documentales sobre su vida, y verlo, con sus locuras y errores.
Lo terrible es que los documentales siempre terminan igual.
De alguna manera, siempre que veo algo sobre él, tengo la estúpida esperanza de que termine diferente. John ya estaba grande, tenía arrugas, ojeras, tenía apariencia de un hombre de 40 años... y... se fue. Nos lo quitaron. El documental siempre termina igual. Uno fue, y le arrancó la vida.
Uno que tomó a John Lennon, el músico, el padre, el genio, el loco... y le dio la muerte. Así, y ya. Y terminó todo. Así porque sí, terminó todo.
Un documental de Vh1 muestra cómo fue, como pasaron las balas por su cuerpo, como la sangre saltó... ¿cómo puede ser? ¿John Lennon? ¿Sangrando? ¿Muriendo? Imágenes del cuerpo siendo llevado en una bolsa negra... ¿cómo puede ser? ¿como puede ser que ese cuerpo tan lleno de vida, de talento... terminara así...? Pasa de ser John  Lennon a ser nada... en unos minutos. Porque uno (o varios) decidieron que fuera así.
Siempre me preguntan el porqué de mi tristeza este día.
Por eso.
Porque John se fue, y yo nunca pude hacer el luto. Porque para mí nunca estuvo físicamente.
Otros me dicen "pero no te pongas triste, celebrá su vida!", a lo que respondo "celebro su vida todos los días de la mía... hoy lloro por su pérdida."

No puedo agregar nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada