lunes, 29 de noviembre de 2010

Hoy es uno de esos días chotos. Uno de esos días que, aunque me esté yendo muy bien, no puedo evitar sentirme muy triste.
Hoy hace 9 años, perdíamos a George Harrison.
Me acuerdo que en un cumpleaños, una chica me vió con una remera de los Beatles y comenzamos a hablar de ellos. Me dijo "¿viste que está mal Harrison?"... y yo, con un nudo en la garganta, le pregunté qué es lo que le estaba pasando. "Tiene cáncer. Está muy mal".
Desde ese entonces no pude pensar en otra cosa. Todos los días rezaba y pedía por la cura de George. Todos los santos días pensaba en él.
Habrá sido casi un año así, hasta que un día llegué a la escuela como todos los días. Una chica con la que me llevaba mal, haciéndo como que hablaba con otra persona dijo "porque viste que se murió George Harr..." y me miró, como fingiendo que lo había dicho sin darse cuenta que yo estaba ahí.
Obviamente no le creí.
Cuando llegó una de mis amigas, le dije "¿sabés lo que dijo esta boba? Que se murió George Harrison...". Mi amiga se puso seria y me dijo "es verdad, lo ví hoy en las noticias".

Lo que sucedió después fue muy extraño. Sentí como si todo fuera mentira, y seguí el día normal.
Lo verdaderamente extraño es que... ¡me olvidé! Llegué a casa y me puse en la compu. Estaba sola cuando recibo un llamado. Era mi madre, quería saber cómo estaba. Yo no entendía a qué se refería, hasta que me dijo "¿sabés quién murió, no?" y ahí me acordé. Me agarró una horrenda angustia, y prendí la tele como un zombi. Lo primero que apareció fue el programa de Badía, "Estudio País", donde dijo algo como "hoy es un día muy triste, porque ha muerto George Harrison" y mientras empezó a sonar "While my guitar gently weeps", él decía "George fue un excelente compositor, muchos creen que esta canción es de McCartney, pero no, es de Harrison".
Caí al piso del llanto. Ese fue el momento en el que me dí cuenta de lo que había pasado.
En ese momento nadie me entendió.
"¿Cómo podés sufrir por alguien que no conocés?"
"Sí lo conozco. El alma de George está en cada canción compuesta por él" era mi respuesta.

Quisiera recordarlo con uno de sus mejores temas, en su primera versión acústica. Es increíble como pone la piel de gallina la simple guitarra y su preciosa voz.





Y vamos con una de las canciones más especiales de George solista, que es un salmo que cualquiera puede hacer carne. Debajo, la traducción al castellano:


Dame amor
Dame amor
Dame paz en la tierra
Dame luz
Dame vida
Mantenme libre de nacimiento
Dame esperanza
Ayudame a lidiar con esta carga pesada
Tratándo de tocar y alcanzarte con
Cuerpo y alma.

Oh, mi Señor
Por favor, sostén mi mano
Que quizás podría entenderte

Por favor, ¿no lo harías?

Dame amor
Dame amor
Dame paz en la tierra
Dame luz
Dame vida
Mantenme libre de nacimiento
Dame esperanza
Ayudame a lidiar con esta carga pesada
Tratándo de tocar y alcanzarte con
Cuerpo y alma.


Oh, mi Señor
Por favor, sostén mi mano
Que quizás podría entenderte

1 comentario:

  1. Recién hoy te leo y me diste ganas de llorar... me acordé de ese día... como lloró mi viejo por John en el 80 (yo tenía 1 año recién cumplido), lloré años dsp por George (ya estaba en la facu)...

    ResponderEliminar